Créditos educativos
Convocatoria Vigencia 2022

Comunicación de Evaluación Preliminar Créditos Educativos con Contraprestaciones 2022

En cumplimiento a lo dispuesto en el Numeral 3 del Artículo 51 de la Resolución Organizacional 0553 de 2017, modificada por la Resolución Organizacional OGZ 0786 del 26 de julio de 2021 y acorde con lo definido en el literal d, Numeral 2, de la Convocatoria de Créditos Educativos con Contraprestaciones No. 001 de 2022, se publicará el comunicado de evaluación preliminar de las solicitudes de Crédito Educativo vigencia 2022, a través del correo institucional, portal CEF y el sitio web del Campus Virtual. 

El Centro de Estudios Fiscales adelantará el estudio de las solicitudes recibidas dentro del término de aplicación y procederá a la verificación de los requisitos. Aquellas solicitudes que no acrediten el cumplimiento de estos requisitos se relacionaran por separado y se indicara el requisito que falte, para lo cual el funcionario aspirante contara con quince (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente a la comunicación (del 26 de agosto al 15 de septiembre de 2022), en la que se indiquen aquellos requisitos que deben ser subsanados.

Este término se entiende reconocido para subsanar o realizar la reclamación.  

-Ingresa aquí para consultar la Evaluación Preliminar de Admitidos 👈

-Ingresa aquí para consultar ​​​​​​​la Evaluación Preliminar de No Admitidos👈

Convocatoria de Créditos Educativos con Contraprestaciones 2022

La Directora del Centro de Estudios Fiscales – CEF-, en cumplimiento de lo dispuesto en el Capítulo III del Título V de la Resolución Organizacional OGZ 0553 de 2017, modificada por la Resolución organizacional OGZ 0786 del 26 de julio de 2021, a los servidores públicos de carrera administrativa de la Contraloría General de la República interesados en realizar, iniciar o continuar  estudios de educación formal en instituciones de educación superior colombianas acreditadas, aprobadas por el Ministerio de Educación, o en instituciones educativas extranjeras siempre que puedan ser convalidados los títulos de educación superior por la autoridad competente en Colombia, que guarden relación directa con las funciones propias del cargo, a presentar su solicitud de Crédito Educativo con Contraprestaciones, de acuerdo con las condiciones de tiempo, modo y lugar que se fijan en la presente convocatoria.

Publicación de la Convocatoria

La presente convocatoria se fija el día 5 de julio de 2022, a través de los medios internos de divulgación: Correo Institucional y en el Portal CEF: https://portalcef.contraloria.gov.co

Al presentar la solicitud de crédito educativo con contraprestaciones, los aspirantes aceptan que todas las decisiones  relacionadas con la presente convocatoria sean publicadas y divulgadas a través de los medios electrónicos de la CGR antes citados, y cuando ello sea necesario, notificadas al correo electrónico institucional y/o personal registrado en el formulario de solicitud.

Inscripción y Recepción de Solicitudes

Los servidores públicos interesados deberán inscribirse y presentar las solicitudes de crédito educativo con contraprestaciones por los medios establecidos para el efecto, adjuntando toda la documentación soporte, dentro del término previsto

Fecha de Apertura: 5 de julio de 2022. 
Fecha de Cierre: 27 de julio de 2022 a las 5:00 p.m.

Solicitud

Los interesados deberán diligenciar la solicitud de crédito educativo con contraprestaciones en el Campus Virtual del Centro de Estudios Fiscales en la siguiente dirección electrónica: http://campusvirtual.contraloria.gov.co/siocap/creditos/

El sistema le generará el imprimible, únicamente cuando se haya registrado la totalidad de la información solicitada en cada campo del formulario electrónico, el cual, una vez impreso debe ser firmado por el interesado.

El formulario de solicitud y la totalidad de los documentos han de ser remitidos a través del aplicativo SIGEDOC en un único radicado, por lo que el oficio de remisión por SIGEDOC ha de estar fechado y numerado.

Los documentos deben estar en un solo archivo PDF, escaneados de forma que sean legibles, para garantizar la posibilidad de su apertura y revisión. Lo anterior también aplica para los servidores públicos de las Gerencias Departamentales Colegiadas. El radicado que se genere en el SIGEDOC para la remisión de los documentos debe ser público sin restricciones de acceso y único, es decir por cada funcionario.

Nota: Además de los requisitos mínimos exigidos en el artículo 47 Resolución Organizacional 0553 de 2017, modificada por la Resolución Organizacional OGZ 0786 del 26 de julio de 2021; el formulario debe acompañarse con los siguientes documentos:

-Descarga aquí el Archivo pdf de la Convocatoria 2022 Firmada👈​​​​​​​

Cronograma de la Convocatoria Créditos Educativos Con Contraprestaciones 2022